Social Icons

.

Clase al revés, un verdadero reto.

Tener a la mano más de  9.800 videos educativos de Internet, la mayoría en español (8.000) y el resto en inglés , es sin duda un recurso riquisimo para dinamizar nuestras clases y ayudar a nuestros estudiantes de nivel secundario y superior.

Namathis , te ofrece este verdadero baúl de videos, el sitio  busca y organiza videos de Youtube.com en temas de manera que el estudiante puede ver diferentes explicaciones en video sobre el mismo tema. También puede hacer comentarios y preguntas sobre el tema a la comunidad.

 Los temas : álgebra, anatomía, aritmética, biología, cálculo, economía, filosofía, física, chino, francés, geografía, historia, gramática, internet, inglés, medicina, literatura, química, trigonometría, etc.

 La propuesta es invertir completamente el método tradicional de dar clase,salir de la exposición  y utilizar  el video para fijar el conocimiento  .  Esta metodología se llama "Flipped Classroom", o "Clase al revés" y funciona especialmente bien en aquellas áreas temáticas en que la información expuesta es compleja y por tanto ayuda repasar un concepto varias veces.

Enlace: Namathis

 

Visitas al blog

 
Blogger Templates