Social Icons

.

Reglas ortográficas para escribir correctamente.

Hace poco encontré esta caricatura en la red, que nos muestra claramente la violación a las normas ortográficas por parte de muchos usuarios de las principales redes sociales, así como también en los celulares a través de los mensajes de texto.
Debe ser preocupación de todos los maestros, la escasa aplicabilidad de estas normas por parte de nuestros alumnos, de ahí la necesidad de buscar alternativas para la enseñanza motivadora de ortografía . Existen en la red muchas aplicaciones que nos pueden servir para nuestro objetivo, una de ellas es REGLAS DE ORTOGRAFÍA, un sitio donde se encuentra estructurado en diferentes secciones las reglas ortográficas con sus respectivos ejercicios, además el uso de acentos, signos de puntuación,  uso de mayúsculas, abreviaturas, gentilicios, extranjerismos, prefijos y sufijos, errores habituales, etc.
Puede visitar el sitio haciendo click en la imagen

Pruebas y Tests de Geografía

Seterra es una aplicación web muy interesante a la hora de evaluar a nuestros estudiantes mediante pruebas y test de Geografía. Podemos utilizarla en dos versiones : on line o descargaándola para tenerla como una aplicación de escritorio, esta última versión lleva una ventaja ya que podremos utilizarla en clases de diferentes maneras, ya que permite llevar un seguimiento de resultados y puntuaciones.

 

Visitas al blog

 
Blogger Templates