Social Icons

.

Programa Scholas, escuelas de encuentro.



El "Programa Scholas", es un proyecto educativo ideado por el papa  Francisco que fue lanzado al mundo entero en 2013, este beneficia a escuelas primarias y secundarias y propone un cambio educativo a nivel mundial a través del deporte, el arte y la tecnología. El programa se desarrollará regionalmente en Paraguay,cuya fase inicial empezó con  escuelas de Bañado Norte, ahora esta dinámica llegará a 4 departamentos más del país, tanto en escuelas primarias como secundarias, que se darán a conocer próximamente.

 "El Papa dice que si queremos cambiar este mundo, empecemos por cambiar la educación. Y cambiar la educación para él no es simplemente entregar computadoras. Tiene que ver con poder ir al encuentro de la propia realidad de los chicos. Que los colegios dejen de ser algo cerrado para generar la cultura del encuentro", en fin el proyecto prtende potenciar el encuentro, practicar la alteridad (o reconocerse en el ‘otro’ por más diferente que este ‘otro’ pueda parecer), ejercitar la tolerancia y la paz.

 Cualquier escuela del mundo puede unirse a Scholas y ser parte de la red, no importa su creencia, si es pública o privada; tampoco a qué religión pertenezca, pues justamente Scholas busca crear el aula virtual planetaria. Por ello, todas las instituciones y redes educativas del mundo están llamadas a sumarse.
Para ser parte de Scholas simplemente de debe ingresar a scholas.social y subir los datos de la escuelas interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas al blog

 
Blogger Templates