Social Icons

.

25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género

En el año de 1981, se declaró en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia), que el 25 de noviembre  de todos los años se recuerde a  "El día Internacional contra la Violencia hacia la mujer"

En este día se recuerda al mundo que hay miles de mujeres en el planeta que son objeto  de  violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.


Se eligió este día de lucha y resistencia en honor a tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

«Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos. [...] debemos cuestionar en lo fundamental la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe. En este Día Internacional, exhorto a todos los gobiernos a que cumplan su promesa de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todas las partes del mundo, e insto a toda la población a que apoye este importante objetivo»
Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nueva York, 25 de noviembre de 2012






 

Visitas al blog

 
Blogger Templates