Social Icons

.

Universidades suspendidas por falta de calidad académica.

El gobierno de Ecuador suspendió hoy 14 universidades y escuelas politécnicas catalogadas como de categoría "E", por no garantizar una calidad académica a sus estudiantes, estas son :Ogmandino; Panamericana de Cuenca, José Peralta,Tecnológica América,Alfredo Pérez Guerrero, Autónoma de Quito,Cristiana Latinoamericana,Interamericana del Ecuador, Intercontinental,Politécnica Javeriana, Espe Prof S. Tulio Montero Ludeña, Equatorialis, Politéctica Ecológica Amazónica,Tecnológica San Antonio de Machala.

Con esta medida 38.000 estudiantes se verán afectados por la medida , sin embargo según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), estos irán a un plan de contingencia que asegurará que los alumnos se inscriban en otras universidades, y la posibilidad de que los de último año terminen sus estudios en la misma universidad que quedarán a cargo de un administrador temporal.

El titular de la Senescyt René Ramírez, dijó en declaraciones a los medios que todos estos estudiantes fueron objeto de una "estafa académica" y que la medida solo apunta a la "excelencia académica".

¿Esta medida propenderá a la excelencia académica? ¿este tamiz solucionará el real problema de la educación superior en Ecuador?, muchos opinan que no , ya que el problema tiene las raices ubicadas en la enseñanza secundaria ,es allí donde los estudiantes no alcanzan el nivel de conocimientos, aptitudes y destrezas que abalicen su formación y que les permita tener éxito en la universidad.

Sin embargo asumiendo que este sea el real problema , nuevamente criticaremos a la Universidad ya que muchas de ellas no cumplen con la función de establecer un tronco común en los primeros años que nivelen y completen la enseñanza que no recibieron los estudiantes en secundaria. Controversias en un paÍs que lejos está de los procesos de una educación del siglo XXI
 

Visitas al blog

 
Blogger Templates